El diseño sostenible en una casa a través de las piedras naturales

En el mercado de hoy, ante la exposición de muchos materiales y opciones de diseño que luchan por tu atención, la piedra natural se destaca como la opción perfecta para satisfacer todas tus necesidades, al tiempo que mejora la sostenibilidad de tu hogar.

El diseño sostenible se centra en aumentar la eficiencia del uso de los recursos: energía, agua y materiales, al tiempo que reduce los impactos de un edificio en la salud y en particular al medio ambiente durante el ciclo de vida del edificio.

Por lo anterior y ante la elección de la piedra natural asumes la responsabilidad de cuidar la Tierra ofreciendo un esfuerzo activo por preservar, restaurar o mejorar el ambiente natural.

Veamos entonces, ¿qué hace que la piedra natural sea sostenible?

  1. a) La piedra es reciclable

La piedra natural es completamente reciclable y tiene el potencial de servir a muchos usos y propósitos diferentes a lo largo de su vida.

Recuperar y reciclar la piedra es una opción muy viable y una forma sostenible de asegurar que la vida útil del material vivirá al máximo.

En el medio ambiente, la utilización de piedra reciclada puede eliminar la energía, el agua y otros recursos necesarios para generar nuevos productos a partir de fuentes vírgenes o de materias primas, reduciendo o evitando impactos en los ecosistemas y los recursos.

Existen muchos usos y aplicaciones potenciales para la piedra reciclada y recuperada.

Por ejemplo, un antiguo edificio de piedra puede ser desmontado y la piedra reformada puede ser utilizada para materiales de pavimentación, muros de contención o una fachada exterior.

Las pequeñas piedras planas pueden ser reutilizadas y diseñadas estratégicamente para crear un diseño de suelo o pared de mosaico.

Los fragmentos de piedra también se pueden adherir juntos para crear un diseño o un aspecto completamente nuevo.

Estos materiales también pueden proporcionar un sentido de historia o nostalgia en un hogar.

Visita a un distribuidor de piedra local como Mármoles Arca en donde gracias a su showroom podrás observar los mármoles en Monterrey, Cancún o la Ciudad de México así como una línea extensa y variada de otras piedras naturales.

El objetivo es darte una idea del tipo de piedra y el cómo se varía colocada en ese proyecto que tienes en manos.

Por otro lado, al estar frente a un distribuidor de esta índole bien te puede asesorar sobre subproductos disponibles en el proceso de fabricación que se pueden incorporar en tu diseño.

Estas opciones crean nuevas posibilidades para la piedra natural, al tiempo que garantizan que los materiales no terminen en un vertedero.

Por otro lado, hay diseñadores e instaladores que se especializan en la localización e instalación de piedra reciclada y podrían proporcionarte la fuente de piedra que estás buscando, así como los conocimientos necesarios para reutilizar el material.

  1. b) La piedra se extrae y se fabrica de manera sostenible

Los avances en la tecnología, incluyendo métodos mejorados de extracción y fabricación han llevado a opciones crecientes con costos reducidos, haciendo la piedra natural sea más fácil de utilizar y más deseable que antes.

Conservar los recursos, prevenir la contaminación y minimizar el desperdicio son algunas formas en que la industria de la piedra está trabajando para ser respetuosa con el medio ambiente a través de prácticas que respaldan los requisitos de un diseño sostenible.

En sí, el diseño sostenible está aquí para quedarse en donde el uso de la piedra natural presenta una gama emocionante de opciones. La elección de diseñar con piedra natural es muy personal, pero la sostenibilidad debe tenerse en cuenta para ayudar con el proceso de toma de decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *