Movilización hacia Oriente

Hoy en la mañana, estaba viendo noticieros de la televisión rusa, donde salió una nota sobre el destacamento de un cuerpo armado de la zona militar tres rusa –zona siberiana- que llego a los límites de Manchuria –frontera rusa con el norte de China- donde se colocaron baterías y sistemas anti-aéreos y barricadas artilleras con los sistemas de fuego repetido más sofisticado del momento. Estas baterías y sistemas estaban complementadas con lo que parecía ser un gran número de las brigadas pertenecientes al ejército ruso del ártico basado en el norte de Siberia. Esto en respuesta al arribo de nuevas fuerzas  norteamericanas a las costas y tierras de Corea del Sur- sabemos de la localización de las tropas por los señalamientos viales de la zona-.

Escuche también una nota similar en CNN donde se condenaba a este movimiento masivo de tropas y equipo pesado como un movimiento agresivo ruso para con la coalición occidental compuesta predominantemente por las fuerzas norteamericanas, lo que me dice una vez más que ese canal de noticias es uno comprado y sobornado para decir noticias falsas y para interpretar de manera errónea los acontecimientos del mundo.

La razón por la cual los rusos han movilizado una parte de uno de sus ejércitos hacia las fronteras orientales con China y Corea del Norte se debe al inminente peligro que representa un movimiento agresivo norteamericano en contra de la nación comunista, particularmente cuando se está hablando de utilizar por primera vez, desde las bombas atómicas en Japón, armamento nuclear.

Imaginemos que la situación en la península de Corea llega a su peor punto y se produce una guerra escalando esta rápidamente – debido a las altas pérdidas iniciales- a niveles nucleares para evitar la prolongación del conflicto. Si esto sucede, es más que obvio que misiles nucleares norteamericanos impactaran a Pyongyang  cuyo efecto será monstruoso en todos los sentidos causando síntomas secundarios después de las  explosiones como destrucción masiva y la contaminación del aire con radiación. Cuando esto sucede a tu país vecino –como lo es Corea del Norte de Rusia-hay una gran probabilidad de que este aire contaminado llegue a alguna parte de tu país, infectando y matando a muchos de tus ciudadanos. Este es el más ligeros de los casos.

Existe, además del caso ya mencionado, una posible situación aún peor,  fundada en principios reales. Esta es una falta de precisión por parte de los norteamericanos impactando a tierra rusa con un misil nuclear, algo que sería absolutamente catastrófico ya que cada uno de estos misiles, es como mínimo de cien a mil veces más potente que la bomba atómica.

Por esta razón es que los rusos movilizan sus baterías anti-aéreas y sistemas anti-balísticos a la zona, con el objetivo de interceptar cualquier proyectil volando, aunque por accidente, a territorio ruso para evitar una catástrofe mayúscula, mientras que las tropas se encuentran ahí para evitar que refugiados norcoreanos crucen la frontera en un caso extremo ya que estos traerían consigo altos niveles de radiación contagiarle.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *